Fundación Marcelo Gómez Matías

Pintura

Dª Ana Sobrino Hijosa

Nace en Madrid en 1966.

En 1986 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1986-1992).

En 1985 cursa estudios en la Escuela nº 4 de Interiorismo, Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid (1985-1988) y en la Escuela nº 2 de Don Ramón de la Cruz, Curso monográfico de Procedimientos pictóricos (1984).

En 1988 comienza su actividad docente como profesora de dibujo y pintura en los Centros de estudios MARAM de Madrid.

En el año 2000 es contratada como profesora de Dibujo y Pintura en la FundaciónMarcelo Gómez Matías, en Arenas de San Pedro, Ávila, así como en la creación de las Escuelas Externas de la Fundación, en las localidades de Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, El Arenal, La Parra, Pedro Bernardo y Lanzahita y, posteriormente, en Villarejo, Candeleda, Poyales y Guisando.

Actualmente continúa como profesora en nuestra estimada Fundación y en sus Escuelas Externas, así como en el Centro de Día de Personas Mayores de Arenas de San Pedro, Ávila, desde el año 2002.