Fundación Marcelo Gómez Matías

Historia

La Fundación empezó a dar sus primeros pasos en Mayo de 1989, siendo una Entidad sin ánimo de lucro de carácter benéfico-cultural, que tiene su sede en Arenas de San Pedro y su comarca, aunque también realiza algunas actividades de ámbito provincial y nacional.

La Fundación MGM cuenta con una plataforma creativa para apoyar y respaldar los programas sociales y culturales de Arenas de San Pedro y del Valle del Tiétar.

La sede y la sala Fundación MGM, son dos referencias que crean un ideal pedagógico; formando parte de la historia de Arenas, como el Castillo y el Palacio, se constituye en un emblema del valle, de la provincia.

La Fundación transfiere valores y una imagen integradora. Los acuerdos de patrocinio y la gestión cultural permiten ampliar las propuestas y los ciclos pedagógicos que se extienden a todas las artes, al medio ambiente y a la creación escénica.

Hasta la fecha, la Fundación ha venido desarrollando programas de actividades en las áreas de beneficencia, cultura, educación, apoyo al deporte y fomento del cooperativismo.

En la sala de exposiciones de la Fundación MGM, situada en la calle Lorenzo Velázquez, nº 6,  se han realizado mercadillos solidarios, conciertos, presentaciones, así como todo tipo de exposiciones (pintura, artesanía, etc.)

Los premios

La Fundación MGM convoca anualmente dos premios de pintura:

• EL Premio "Manuel Aznar", de tema libre y destinado a cualquier artista que quiera participar.
  • El Premio "Máximo Rodriguez", destinado a todos los alumnos de pintura de la Fundación que hayan estado matriculados en el año de la convocatoria con dos categorías: infantil y adultos.

La exposición permanente

En la sede de la Fundación MGM, se puede visitar la exposición permanente donde se exhiben todas las obras premiadas en los concursos de pintura "Manuel Aznar" y "Máximo Rodríguez".

Os recordamos que la dirección de la sede es calle Fernando Chinarro, nº 3 y el horario de visitas es de Lunes a Viernes de 16:30h a 19:30h

El Patronato

La administración y dirección corresponde al Patronato, órgano colegiado que está formado por todos los Patronos.  El Comité Ejecutivo tiene encomendadas la gestión corriente de los asuntos y de cada área de actuación se ocupa una comisión de varios Patronos.

Los Patronos de la Fundación, que no reciben remuneración, se integran para vigilar la dinámica de la Fundación MGM. La gestión de los Patronos permite cuidar y defender la independencia y el rigor de los planteamientos y los valores de la Fundación, impulsando la dimensión estética de las Artes Escénicas y de la acción para disfrute de todos.